Preguntas frecuentes

1¿Qué es Vbout?
Vbout es una tecnología de automatización de marketing multicanal que ahorra tiempo y aumenta la eficiencia al combinar varias herramientas esenciales de marketing en una potente plataforma. El software incluye gestión de redes sociales, un constructor de landing pages, herramientas de email marketing, un constructor de viaje del cliente y seguimiento de usuarios en profundidad. Vbout también incluye informes integrados y analytics para optimizar sus campañas y dar seguimiento a sus clientes potenciales para convertirlos en clientes leales.
2¿Qué es automatización de marketing?
El software de automatización de marketing permite automatizar diferentes tareas de múltiples canales para maximizar la efectividad. La mayoría de las plataformas incluyen herramientas para programar publicaciones de redes sociales, enviar correos electrónicos a un público específico, automatizar las campañas de correo electrónico, recopilar prospectos con formularios, que también se pueden personalizar para diferentes públicos, y proporcionar análisis e informes para optimizar sus resultados.
3¿Cuáles son los beneficios de usar una plataforma de automatización de marketing?
La automatización de marketing permite que las empresas que cuentan con recursos limitados puedan administrar campañas multicanal de manera eficaz. Algunos de los principales beneficios son:
  • Mayor personalización: la automatización aumenta considerablemente su capacidad de personalizar campañas al proporcionar herramientas que segmentan a sus usuarios y les envían contenido programado. La personalización aumenta el compromiso, la lealtad y las conversiones.
  • Mayor personalización: la automatización aumenta considerablemente su capacidad de personalizar campañas al proporcionar herramientas que segmentan a sus usuarios y les envían contenido programado. La personalización aumenta el compromiso, la lealtad y las conversiones.
  • Ahorra tiempo: los marketeros pueden administrar múltiples redes sociales y diseñar un viaje de usuario completo, todo desde un solo lugar. Este es sólo un ejemplo de cómo las plataformas de automatización de marketing ahorran tiempo. En el panel de control de Vbout, también puede administrar usuarios y prospectos, diseñar landing pages o formularios. Con todas sus herramientas en un solo lugar, no tiene que perder tiempo tratando de integrarlas.
  • Minimiza los costos de mano de obra: un solo empleado puede administrar campañas complejas en varios canales de manera más eficiente. Normalmente se necesitaría de más tiempo y más empleados para realizar manualmente las mismas tareas de marketing.
  • Optimiza el rendimiento mediante la medición de los resultados: la plataforma de Vbout genera analítica sobre las conversiones y el engagement. Esto le indica qué mejorar para aumentar la efectividad.
  • Mejor maduración de prospectos: la plataforma de Vbout puede segmentar a sus clientes potenciales desde el momento en que recopila una dirección de correo electrónico, y darle seguimiento durante todo el viaje del cliente. Se recopila data adicional cuando un prospecto se mueve a través del embudo de ventas, lo que le permite a usted afinar sus mensajes para una mayor personalización. Madurar a sus interesados se convierte en una tarea más simple, precisa, personalizada y cronometrada. Así, aumenta las tasas de conversión.
  • Perfil de clientes: la plataforma de Vbout le permite crear un perfil detallado para cada uno de sus clientes potenciales. Los perfiles muestran todas las actividades de sus prospectos, como el engagement con correos electrónicos, los enlaces de sitios web en los que han hecho clic, los objetivos alcanzados, y más. Esto le permite ver la interacción y le brinda a su equipo de ventas información vital sobre la etapa de cada prospecto en el viaje del cliente. También le ayuda a automatizar el seguimiento de un cliente potencial de acuerdo a sus intereses y necesidades.
4¿La automatización de marketing es mejor para las grandes o pequeñas empresas?
La automatización de marketing es ideal para cualquier empresa, grande o pequeña. Las grandes empresas se benefician de la plataforma de Vbout porque a menudo utilizan marketing multicanal y tienen estructuras complejas en diferentes ubicaciones, equipos u oficinas. Las pequeñas empresas se benefician de la capacidad de ejecutar campañas eficaces y segmentadas con menor uso de tiempo y recursos. Los planes de Vbout están cuidadosamente diseñados para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas, que también pueden tener más restricciones de presupuesto. Asimismo, un emprendedor puede ahorrar tiempo manejando varias cuentas de redes sociales y una sólida lista de correo electrónico, a una fracción del precio de una tecnología similar.
5¿Cómo una plataforma de automatización de marketing ayuda a franquicias y cadenas a administrar sus sucursales de manera efectiva?
Las franquicias y las cadenas que utilizan la plataforma de automatización de marketing pueden gestionar varias sucursales sin problemas, al permitir que cada gerente de cada sucursal utilice su propio panel de control de Vbout para administrar su base de clientes. Los gerentes de marketing corporativo pueden ver las actividades de cada una de sus sucursales desde un único panel de control, y a la vez mantener separada la data individual. Los administradores también pueden configurar varios usuarios con diferentes niveles de permisos, lo que simplifica el trabajo compartido y la supervisión. El resultado final es un eficiente monitoreo y administración de la marca en múltiples sucursales.
6¿Cómo puede una plataforma de automatización de marketing beneficiar a las agencias de marketing?
En Vbout, las agencias son vistas como socios y les ayudamos a mejorar sus servicios con sus clientes, y al mismo tiempo, simplificar su gestión de cuentas diarias. Existen 4 beneficios principales:
  • Eficiencia: los administradores de la agencia pueden usar múltiples herramientas en un solo panel de control centralizado. Esto mejora la eficiencia del equipo y ahorra tiempo al administrar grandes campañas que incluye el uso de varios canales.
  • Upselling: Las agencias reciben precios exclusivos para que puedan rentabilizar la venta de planes Vbout a sus clientes. También ofrecemos planes personalizados para satisfacer las necesidades particulares de una agencia.
  • Ahorro de costos: A medida que su agencia crece y sus clientes requieren más servicios de marketing, naturalmente su costo en tecnología de marketing aumentará. Vbout comenzó como una agencia de marketing, por lo que tenemos esto en mente y ofrecemos un precio de mercado competitivo, que le permite invertir dinero en otras áreas de su negocio.
  • Branding: la opción whitelabel de Vbout permite a las agencias ofrecer una solución digital bajo su propia marca. Esto puede ser un gran valor añadido para las propuestas a clientes.
7¿La automatización de marketing incluye un sistema de seguimiento o analítica?
Sí. Cada plataforma de automatización de marketing normalmente incluirá analytics para sus diferentes herramientas, tales como redes sociales, marketing por correo electrónico, ventanas emergentes, usuarios y landing pages. En Vbout los reportes también se pueden personalizar de diferentes maneras para ajustarse sus necesidades. Por ejemplo, nuestros clientes pueden generar informes que muestran el análisis para cada canal de marketing por separado.
8¿Es difícil configurar una cuenta?
¡Para nada! El equipo de soporte de Vbout lo ayudará para configurar su módulo de redes sociales, marketing por correo electrónico, landing pages, puntaje de prospectos e integración de sitios web. El usuario típico (nivel medio) necesita 2-4 horas de entrenamiento para usar bien la plataforma de Vbout, y después de un par de semanas, puede esperar ser un experto. Después de integrarse, nuestro equipo de soporte siempre está disponible a través del chat en vivo para asegurarse de que sus campañas tengan éxito (pronto en español).
9¿Qué tan difícil es pasar de una plataforma de automatización de marketing a otra?
Muchos factores determinarán el nivel de dificultad. En primer lugar, ¿qué tan compleja es su actual estructura de marketing? ¿Cuántas personas toman la decisión del cambio? Una vez que la decisión se toma, el equipo de soporte en su servicio de automatización de marketing analizará el nivel de dificultad. Cuanto mayor sea el número de canales de marketing, contactos de correo electrónico y usuarios, más tiempo tomará para migrar los datos. Esta parte con Vbout se puede hacer sin problemas y sin ninguna dificultad, siempre y cuando haya facilidad de acceso a todos los componentes necesarios. El verdadero desafío viene con el nivel de personalización que le gustaría incorporar a la plataforma. Vbout puede ajustar un paquete para satisfacer sus necesidades. Si necesita marcas blancas, o si desea varios complementos, éstos requieren tiempo adicional para la configuración. Vbout gestiona todo el proceso desde el principio hasta el final, lo que reduce en gran medida el esfuerzo necesario de su parte. El segundo desafío con el cambio a una nueva plataforma es la curva de aprendizaje que se necesita al usar cualquier nuevo software. Nuestro cliente típico recibe 3 horas de entrenamiento y está listo para comenzar. El entrenamiento en otras plataformas depende de la complejidad del software, y puede llegar hasta 20 o 30 horas.
10¿Qué factores deben tenerse en cuenta al pasar de una plataforma de automatización de marketing a otra?
Algunos factores a considerar al cambiar plataformas incluyen:
  • Configuración e integración:
    Uno de los elementos más críticos que a menudo se pasa por alto es la inversión inicial. Lea cuidadosamente la letra pequeña. Hay muchas herramientas que requieren tiempo y/o costo significativo en la instalación. Revisar estos detalles aclara sus expectativas sobre el proceso y le ayuda a evitar la elección de una herramienta que requiere más experiencia técnica de la que tiene en su equipo. Si usted sabe que necesita una herramienta simple, o una que requiere poco esfuerzo para la configuración, asegúrese de tener esto en cuenta. La herramienta adecuada será aquella que establezca un equilibrio entre los costos de configuración y el tiempo, el precio, las herramientas y el servicio.
  • Costo:
    Muchas plataformas de marketing ofrecen un paquete inicial de bajo costo para ganar nuevos clientes que pueden no estar listos o con la capacidad de invertir mucho. Incluso con estos paquetes de bajo costo, para elegir es importante considerar sus necesidades de marketing actuales y proyectadas. A medida que su empresa crece, puede perder tiempo y dinero cambiando a una nueva plataforma o agregando herramientas porque los paquetes más grandes están más allá de su presupuesto o no satisfacen sus necesidades. Algunos factores importantes a considerar al evaluar las características y el volumen que puede necesitar ahora y en el futuro incluyen: 1) número de contactos, 2) número de correos electrónicos salientes, 3) número de usuarios, 4) número de dominios y páginas a las que realizará seguimiento y 5) marketing por impresión (por ejemplo: vistas de su página de aterrizaje limitado a un número determinado por mes).
  • Soporte:
    Tener un equipo disponible para atender sus necesidades es fundamental para cualquier proveedor de servicios con quien usted haga negocios. Cada minuto que pasa esperando es un minuto en el que podría estar atendiendo a sus clientes. Necesita un proveedor de servicios de automatización de marketing que comprenda esto y responda a sus solicitudes lo más rápido posible.
  • Tecnología:
    Para proporcionar los mejores servicios de marketing a sus clientes, necesita el mejor software de marketing. En el actual mercado competitivo, no puede conformarse con menos. La elección del software adecuado es similar al proceso de compra de un artículo costoso, como una casa o un vehículo. Para empezar, haga una lista de las herramientas que necesita, lo que le gustaría tener y lo que puede necesitar en el futuro. Compare diferentes plataformas y encuentre el software que cumpla o exceda sus requisitos. Usted puede utilizar sitios como g2crowd para leer opiniones y ver comparaciones de las plataformas de software.
11¿En qué se diferencia una plataforma de automatización de marketing de Constant Contact, MailChimp y LeadPages?
Hay una gran diferencia entre las herramientas de una sola función y las plataformas de marketing todo en uno. Las herramientas anteriores funcionan bien en canales individuales. Por ejemplo, Constant Contact es una plataforma de marketing por correo electrónico, y MailChimp es una herramienta de automatización y marketing por correo electrónico, mientras que LeadPages permite construir landing pages. Los compradores de hoy buscan productos y servicios en varios canales, como la web, redes sociales, móviles y más. Muchos marketeros necesitan múltiples herramientas para llegar a estos clientes de manera eficaz. Una plataforma de automatización de marketing incluye la tecnología de estas herramientas individuales y otras herramientas adicionales en la misma plataforma. Esto le permite centralizar sus esfuerzos, sus datos de usuario y el acceso a su cuenta.
12¿En qué se diferencia Vbout de otras empresas de automatización de marketing? Hubspot, Act-On, Pardot, Marketo, Infusionsoft?
Respetamos a nuestra competencia y los consideramos nuestros socios en la industria. Nos enfocamos en ofrecer un producto superior, soporte premium, funciones avanzadas y precios atractivos. Una de las principales ventajas competitivas de Vbout es su asequibilidad. Si bien la mayoría de los competidores cobran por el número de suscriptores, cobramos por número de correos electrónicos enviados por mes y permitimos un número ilimitado de suscriptores. Para hacer de su vida más fácil, hemos creado un cuadro comparativo al que puede acceder aquí.
13¿La automatización de marketing costará una fortuna?
La plataforma de automatización de marketing de Vbout no cuesta una fortuna. Ofrecemos opciones de precios asequibles para adaptarse a cualquier negocio y cualquier presupuesto. Vbout incluso ofrece un paquete gratuito. Sí, es correcto - ¡gratis!
14¿Puedo probar Vbout antes de comprarlo?
SÍ. Tenemos un paquete de inicio gratuito, y ofrecemos una prueba gratuita de 14 días para todos nuestros paquetes pagados sin necesidad de tarjeta de crédito.
15Estoy excediendo el límite de mi plan, ¿puedo actualizarlo?
SÍ. Entre nuestro centro de complementos y nuestras opciones de planes, nuestro panel de control puede crecer con sus necesidades de marketing, sin necesidad de pagar por los recursos no utilizados.
16¿Ofrecen precios por volumen para agencias?
SÍ. También contamos con un lucrativo Programa de Asociaciones de Agencias que incluye capacitación, herramientas y apoyo completo. Contáctenos para más información.
17¿Ofrecen soporte continuo?
Un gran soporte es uno de los pilares principales de los servicios de nuestra empresa. Nuestro personal de soporte está disponible a través de chat o correo electrónico en cualquier momento.
18¿Cuánto tiempo es la prueba gratuita?
14 días, no se requiere tarjeta de crédito para registrarse.
19¿Ofrecen migración gratuita?
SÍ. Si actualmente está en sistemas como Hubspot o Infusionsoft, nuestro equipo de soporte migrará sus contactos, campañas y flujos de trabajo a la plataforma Vbout, de forma gratuita (pronto en español).
20¿Ofrecen ayuda con el proceso de configuración?
SÍ. Ofrecemos un servicio de integración, configuración y entrenamiento en nuestra plataforma por un fee adicional.
21¿Se requiere un contrato?
No. No requerimos que firme un contrato para usar Vbout por cualquier periodo de tiempo. Si su empresa requiere un contrato, podemos proporcionar uno o firmar un acuerdo.
22¿Tienen un plug-in de WordPress?
Sí, Vbout tiene un complemento de WordPress. Puede descargarlo directamente desde el administrador de WordPress o desde esta página. (link a la página)
23¿Vbout se puede integrar con otros CRM o plataformas?
Sí, tenemos una API abierta que puede integrarse con casi cualquier CRM que también tenga una API abierta. También tenemos una integración de Zapier en breve.
¿Tiene preguntas adicionales? Póngase en contacto con nosotros en info@vbout.pe y ¡estaremos encantados de ayudarle! ¿Listo para ver lo que Vbout puede hacer por usted? Solicite una demostración.