5 Tácticas de Pruebas A/B para Mejorar el Desempeño de su Campaña de Email

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5 Tácticas de Pruebas A/B para Mejorar el Desempeño de su Campaña de Email

Las pruebas A / B se han convertido en una herramienta fundamental para los marketeros B2B y B2C que deseen optimizar el rendimiento de sus campañas de email marketing. Funciona mediante el uso de un software, un marketero puede probar dos variaciones de un email, pop-up o una landing page, para ver cuál tiene mejores resultados con sus seguidores. Después de determinar el ganador, puede configurar el sistema para que la versión ganadora se envíe a todos sus suscriptores o aparezca en su página web. Esto se puede hacer manualmente o mediante automatización.

 

Según una encuesta realizada en el 2015 por Econsultancy con los marketeros del lado del cliente, el 50% de los encuestados planea aumentar su inversión en pruebas  A / B y pruebas multivariantes. No es ninguna sorpresa que tantas compañías se estén uniendo. Las pruebas A / B son una forma válida y precisa de eliminar algunas de las conjeturas de la optimización de sus campañas.

Incluso si ha estado utilizando las pruebas A / B durante algún tiempo, siempre es una buena idea revisar las mejores prácticas para aumentar el rendimiento de sus campañas de email marketing y mantenerse al tanto de las tendencias.

Desafortunadamente, muchos marketeros todavía están haciendo pruebas al azar sin objetivos claros y dirección en mente. No piensan en el propósito final del contenido antes de ejecutar y al final, no ven ninguna mejora. Cuando realice las pruebas A / B, responda a cada una de las preguntas que se enumeran a continuación antes de empezar y así comenzará en el camino correcto para aumentar el éxito de su campaña.

Para comenzar, haga las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el objetivo? Por ejemplo: ¿El objetivo es obtener más inscripciones y aumentar las conversiones a mi sitio web o aumentar los ingresos?
  • ¿Cómo voy a medir los resultados después de implementar las pruebas A / B?
  • ¿Los resultados reales coincidieron con mis metas esperadas?
  • ¿Qué cosas voy a cambiar o mejorar después de estas pruebas?
  • ¿Eran mis suposiciones correctas? ¿Se cumplirán mis objetivos? ¿Establecí objetivos reales?
  • Después de determinar sus objetivos principales, el siguiente paso es decidir qué elementos deben probarse para aumentar sus conversiones. Una conversión es otra manera de decir el número de personas que completan la meta.

 

Después de analizar cuidadosamente su rendimiento general, determine qué métrica le gustaría mejorar, puede comenzar a configurar sus pruebas A / B en su campaña de email.

A continuación, repasaremos 5 sencillos pasos para configurar las pruebas mediante la automatización de marketing. También examinaremos cómo medir los resultados y aumentar con éxito el rendimiento.

  1. Definir el elemento

Puede probar diferentes elementos para un email, incluyendo:

  1. Línea de asunto
  2. Remitente del email
  3. Nombre del remitente
  4. Contenido del email

Determine qué pieza quiere probar primero, puede ser una mezcla de algunas investigaciones sobre qué elementos afectan diferentes métricas, como la tasa de apertura y la tasa de clicks. Por ejemplo, la línea de asunto y el remitente del email tienen un gran impacto en su tasa de apertura  y el CTA tendrá un impacto significativo en su tasa de clicks. Sin embargo, estos elementos no tendrán tanto impacto en ambas métricas, sólo en una.

Un ejemplo de cómo esto funciona en la creación de una prueba A / B es lo que hicimos internamente en Vbout. Estábamos enviando un montón de campañas de email y notamos que nuestras tasa de apertura era baja; sin embargo, de los emails que se abrieron, el porcentaje para el click-through fue muy alto. Esto nos indicó que necesitábamos probar elementos para aumentar la tasa de apertura y no ajustar la CTA o el contenido en el propio cuerpo del email.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer que sus líneas de asunto sean más impresionantes:

1.1Personalice la línea de asunto

Según la investigación de Experian Marketing Services, la adición de un nombre a la línea de asunto aumenta la tasa de apertura en un 29,3%. Cuando un destinatario ve su nombre en la línea de asunto, lo siente más personal y menos como spam. Además, las personas naturalmente responden más a la audición o la lectura de su propio nombre, por lo que son más propensos a abrir y leer el contenido. Es más probable que el receptor considere que el email está adaptado a sus necesidades y que tiene una relación más personal con el remitente. Además de la tasa de apertura, la personalización ayuda a aumentar las tasas de retención de clientes.

1.2 Añadir emojis a su línea de asunto

Sobre la base de un informe de Experian, las marcas que añaden emojis a sus líneas de asunto vieron un aumento del 45% en sus tasas de apertura. A la gente le encanta los emojis y las imágenes, especialmente cuando se utilizan correctamente, pueden ayudar a transmitir una emoción o una idea mucho más rápido y mejor que el texto sólo. Otro beneficio de un emoji es que funcionan muy bien en dispositivos móviles. Las personas no pueden o no leen tanto texto en un dispositivo móvil, por lo que no se recomienda utilizar más de 30 a 40 caracteres en las líneas de asunto. El uso de emojis definitivamente ahorra mucho espacio y todavía pueden transmitir más cuando se utilizan correctamente.

 

Tenga en cuenta que usar esta táctica realmente dependerá de su demografía de destino. Por ejemplo, los millenials responden mucho mejor a emojis que los mayores de 45 años.

 

2. Determine cómo dividir su campaña

Usted ya determinó sus dos elementos para la prueba, pero aún tiene que dividir la prueba en tres categorías diferentes. Los porcentajes anteriores reflejan cuántos suscriptores recibirán cada versión de la prueba y el porcentaje que recibirá la versión ganadora.

Al probar las líneas de asunto, generalmente lo dividimos de esta manera:

  • La línea de asunto A se enviará al 15% de sus suscriptores.
  • La línea de asunto B será entregada a otro 15%.
  • La versión ganadora (A o B) se enviará al 70% restante de su lista de suscriptores.

Estos números no se eligen arbitrariamente, sino que se basan en algunos principios con los que estaría familiarizado si estudiase estadística. Usted desea que sus resultados sean estadísticamente significativos, y para que eso suceda, el tamaño de la muestra debe ser suficientemente grande. Preste atención a los porcentajes que elija, asegúrese de probar una muestra lo suficientemente grande y compárala con el tiempo para encontrar la configuración óptima para sus suscriptores.

 

3. Elija los KPI (Key Performance Indicators)

Si el elemento elegido es la línea de asunto, la métrica correspondiente a definir la versión ganadora de la tasa de apertura. ¿Qué pasa si la tasa de apertura es igual para A y B? Tienes tres opciones. Puede elegir un elemento secundario para decidir el ganador, puede elegirlo usted mismo, o ejecutar otra prueba. Un ejemplo de un elemento secundario podría ser la tasa de clicks (CTR). Esto indica si el email se ha leído completamente y si los suscriptores han completado la meta y se han convertido. El objetivo podría haber sido registrado en su landing page, realizar una compra o descargar un libro electrónico. Si también se ha terminado en iguales resultados, debe elegir el ganador.

 

4. Seleccione el tiempo para enviar la variación ganadora.

El último paso es revisar los resultados y determinar qué versión tiene las tasas de apertura más altas. Después de que se confirme la versión de tasa abierta más alta, entonces decida cuándo desea que concluya la prueba y cuando desea que los subscriptores restantes reciban la versión ganadora. Por ejemplo, puede enviar la variación ganadora 2 horas después de calcular los resultados.

 

Consejos para usar pruebas  A / B en el contenido del email

 

Cuando A / B comprueba el contenido del email, los KPI serán diferentes. En este caso, la tasa de apertura del email sólo es importante porque determina el tamaño de la muestra. En otras palabras, si sólo 5 personas lo abrieron, entonces su prueba A / B en el contenido sólo se ejecutó con los 5 que lo vieron. Esta muestra es demasiado pequeña, por supuesto. Es posible que desee pensar más acerca de los porcentajes que eligió al establecer esta prueba A / B.

Después de que se hace, hay varios elementos en el cuerpo del email que puede elegir para la prueba:

Tasa de clicks: Este es el porcentaje de los que hicieron click en un enlace concreto que colocó en el email para dirigirlos a otra página.

Totalmente leído: Esto mide el porcentaje de quienes leen el correo en su totalidad. El software de hoy puede detectar esto por el período de tiempo entre el email que se está abriendo y el receptor que desplaza hacia abajo de la página.

Conversión: Este es el número de destinatarios que completan la meta. El objetivo es la meta principal de su email y podría haber sido para hacer que visiten una landing page para descargar un documento técnico o para inscribirse en un seminario web o para comprar un producto.

Se recomienda cambiar sólo un elemento, ya sea la imagen o el texto. Esto hará más fácil saber exactamente qué elemento causó la diferencia en los resultados. Esto puede ayudarle a tomar decisiones en el futuro. Otros elementos que puede cambiar en el cuerpo son la ubicación de sus CTA, los botones de compartir social, el logotipo, el tamaño de su pie de página, los colores y así sucesivamente.

5. Recopilar datos sobre la variación ganadora

 

Usted ha usado la prueba A / B para su contenido o línea de asunto y determinado A más popular que B. ¿Y ahora qué? La parte más importante de las pruebas A / B es lo que viene después. En esta etapa, después de comprobar los resultados, debe analizarlos para determinar cómo utilizar esta información para orientarse mejor y comunicarse con sus suscriptores.

Después de la hora que estableció en la prueba, el  email ganador se entregó a su lista de suscriptores completa. Las estadísticas de nuestra prueba anterior muestran que la línea de asunto A, la versión ganadora, se envió a 1.333 suscriptores frente a la versión B que salió a 235 suscriptores.

Ahora es el momento de determinar por qué la versión A ganó la versión B. A veces las razones no son muy obvias, o los resultados son incluso contraintuitivos o van en contra de lo que pensábamos que los resultados podrían ser. Podría haber una serie de factores diferentes en juego. Veamos nuevamente las dos líneas de asunto y las comparamos.

 

  • Línea de asunto A: Las 10 principales cosas a considerar al elegir la tecnología de marketing.
  • Línea de asunto B: Descubra cómo elegir la tecnología de marketing adecuada.

 

¿Puede adivinar la razón por la cual la línea de asunto A ganó? Puede realizar investigaciones en línea para encontrar estadísticas relevantes que los investigadores han recopilado acerca de lo que hace que una línea de asunto, una publicación en los medios de comunicación social, un título u otro título sea más llamativa que otras. La investigación demuestra constantemente que a la gente le llama más la atención asuntos como “las 10 cosas más importantes”  en vez de “descubre cómo.” Entre las estadísticas de las investigaciones y los resultados de las pruebas de A / B, tiene suficiente información para mejorar su contenido y, con el tiempo, esto debería verse reflejado en los resultados de las tasas de engagement.

A partir de este análisis, puede probar líneas de asunto para futuros emails como estos ejemplos:

  • 7 prácticas de email marketing para usar hoy
  • maneras de automatización de marketing puede aumentar sus ventas
  • 10 tendencias de marketing digital para 2017

También puede profundizar en la analítica para ver cuántos suscriptores abrieron los emails, quién abrió su email y también la conversión. Las métricas de conversión en Vbout se miden en dólares y se asigna el valor por conversión. Por ejemplo, si asigna $ 5 para cada conversión y tiene 17 conversiones, su total es $ 85. Además, puede comprobar cuántos de sus suscriptores rebotaron, se quejaron o compartieron su correo electrónico en sus canales sociales.

 

  • Análisis de la variación del correo electrónico A:
  • Email-marketing-analítica-versión A
  • Análisis de la variación de email B:
  • Email-marketing-analítica-versión B

Siguiendo los pasos y consejos que hemos enumerado anteriormente, estará bien en su camino para mejorar los resultados de la campaña de email con las pruebas A / B. Los aspectos más importantes incluyen: definir el elemento de prueba, ejecutarlo de la manera correcta, determinar los KPI y analizar los resultados. Si tiene otros consejos o maneras en que ha utilizado las pruebas A / B para mejorar sus campañas de marketing, háganoslo saber. Nos encantaría saber cómo funciona para usted.

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